Luego de la liberación en Estados Unidos (EEUU) de Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no descartó su extradición a México, si es que tiene asuntos pendientes que resolver en el país.

Así lo dio a conocer el mandatario federal en su conferencia matutina de este lunes, cuando fue cuestionado sobre la situación de Coronel Aispuro, quien fue liberada el 13 de septiembre al salir de una residencia de transición en Long Beach, donde se encontraba desde mayo de 2023 como parte de su condena.

Al respecto, López Obrador indicó que si la ex reina de belleza cometió un delito en territorio mexicano por el cual deba ser juzgada, se buscará su extradición. Sin embargo, puntualizó que esa labor le corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR).

“Si hay algo que se deba de juzgar en México, en este caso, corresponde a la Fiscalía General de la República. Como esta extradición (en supuesta referencia a la de Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’), es la FGR la que lleva a cabo la extradición, a solicitud del Gobierno de Estados Unidos, con la autorización de la Secretaría de Relaciones Exteriores”, explicó el tabasqueño desde Palacio Nacional.

Pese a la posible extradición de Emma Coronel, el presidente López Obrador no se pronunció sobre las actividades criminales que la modelo realizó con el Cártel de Sinaloa, organización criminal dedicada al tráfico de drogas. Es decir, que hasta el momento se desconocen los delitos por los cuales se buscaría que Aispuro enfrente la justicia mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *