Google y Microsoft han lanzado actualizaciones de emergencia para sus navegadores web con el fin de abordar una vulnerabilidad de seguridad que ha sido revelada recientemente. Esta preocupante amenaza es tiene el potencial de impactar en la privacidad y seguridad de los usuarios en internet.

La brecha de seguridad es un problema que está afectando la manera en la que se procesan las imágenes en formato WebP, que es una de las extensiones que más usan los diferentes portales para subir sus contenidos, ya que baja el peso de los archivos y se adapta a diferentes formatos.

Esta vulnerabilidad podría permitir a los atacantes tomar el control de dispositivos comprometidos y hay informes que indican que ya se han detectado afectaciones, por lo que los navegadores más importantes del mundo están tomando medidas para frenar su avance.

Cómo actualizar Chrome y Edge

Google ha respondido rápidamente a esta amenaza. La empresa ya implemento una actualización en Chrome, para plataformas Mac, Linux y Windows. Esta versión ataca directamente la vulnerabilidad reciente y refuerza la seguridad de los usuarios.

Aquellas personas que tengan habilitadas las actualizaciones automáticas, probable la nueva versión ya haya sido descargada e instalada en el sistema. Quienes no lo tengan, se recomienda hacer el proceso pronto para evitar riesgos, el proceso es el siguiente:

1. Abrir Chorme.

2. Hacer clic en los tres puntos del costado derecho en la parte superior de la pantalla.

3. Ir a Configuraciones.

4. Dirigirse a Acerca de Chrome.

En esta ventana el navegador comenzará a buscar una actualización reciente y en caso de encontrarla pedirá autorización para instalarla o la descargará automáticamente.

En el caso de Microsoft, la empresa también ha tomado medidas para proteger a los usuarios de Edge. Ya se lanzó una actualización y el proceso de descarga es el siguiente:

1. Abrir Microsoft Edge.

2. Hacer clic en los tres puntos del costado derecho en la parte superior de la pantalla.

3. Ir a Configuraciones.

4. Dirigirse a Acerca de Microsoft Edge.

Después de esto el navegador buscará la última actualización y de encontrar una empezará a instalarla, por lo que tendremos que reiniciar la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *