Aumentaron de 10.7 a 30 millones de dólares el monto por reparación de daño que exigen al ex funcionario.

Este jueves se va a realizar la audiencia intermedia del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin por el caso Agronitrogenados, en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte.

Es la diligencia que el juez de control Gerardo Alarcón López suspendió en julio pasado al frustrarse un acuerdo reparatorio entre el ex funcionario y las autoridades.

La Unidad de Inteligencia Financiera y Pemex aumentaron de 10.7 a 30 millones de dólares el monto por reparación de daño que exigen al ex funcionario.

Sin embargo, en la audiencia del 18 de julio, el impartidor de justicia reclamó una explicación del incremento y preguntó si había registro de la modificación del monto en la carpeta de investigación y por qué no se sabía de la nueva postura de la parte acusadora.

Al respecto, los agentes del Ministerio Público respondieron que desconocían las causas. Gerardo García Morales, representante de la UIF, informó que la orden vino del titular de esa dependencia, Pablo Gómez, tras una instrucción en el gobierno federal.

Por ello, hoy las instituciones federales tendrán que justificar el drástico cambio en su exigencia. En caso de no concretar un acuerdo reparatorio, se iniciará la etapa de juicio oral contra Lozoya por el caso Agronitrogenados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *