La plataforma X mejor conocida como Twitter recibió la autorización para agregar pagos en criptomonedas como Bitcoin. Según informaron varios medios en Estados Unidos, “la licencia de transmisor de divisas de Rhode Island fue aprobada a X el 28 de agosto, según los datos mostrados en NMLS. Esta licencia es necesaria para prestar servicios relacionados con activos virtuales en nombre de los usuarios”.
De este modo, según medios especializados en criptomonedas, “se permitirá a la plataforma de medios sociales almacenar, transferir e intercambiar activos digitales para su enorme base de usuarios”.
Así, “la licencia de Rhode Island concede acceso para mantener el control de la moneda virtual y su transacción en nombre de terceros”, indicó CoinMarket.
“El titular de esta licencia incluye diferentes proveedores de servicios relacionados con las criptomonedas, como intercambios de criptomonedas, carteras y procesadores de pagos”, se precisó.
Previamente, “X dio un gran paso hacia la incorporación de las criptomonedas al añadir la función de propinas Bitcoin a la plataforma”. También agregó el “soporte para establecer NFT como fotos de perfil”.
Además, sumó la posibilidad de exhibir direcciones de Bitcoin y Ethereum en los perfiles de usuario.
Si bien se sabe que el CEO, Elon Musk, es un gran defensor del uso de las criptomonedas al apoyar a Bitcoin, Ethereum y Dogecoin, este mes se supo que su firma SpaceX vendió los u$s373 millones en Bitcoin.
Cointelegraph informó entonces que “Elon Musk reveló en 2021 que SpaceX tenía Bitcoin, al igual que Tesla, en su balance. Mientras que las tenencias de Bitcoin de Tesla se hicieron públicas, no hubo estimaciones en torno a las tenencias de BTC de SpaceX, lo que ha sido clave para la actual confusión. Tesla llegó a tener USD 1,500 millones en BTC comprados durante el mercado alcista, pero reveló que había vendido el 72% de sus tenencias en el segundo trimestre de 2022″.