El regulador chino de Internet ha propuesto una serie de normas para limitar el tiempo que sus hijos pasan conectados a Internet, exigiendo a los fabricantes de teléfonos inteligentes, aplicaciones y tiendas de aplicaciones que ofrezcan un “modo menor” que restrinja su uso.

Según el proyecto de reglamento publicado por la Administración del Ciberespacio de China (CAC), esta función limitaría a los menores de 16 y 17 años el uso de Internet a dos horas diarias. Para los de 8 a 15 años, se restringiría a una hora, mientras que los menores de 8 años estarían limitados a 40 minutos al día.

El modo también debería prohibir a los menores el uso de cualquier app entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana, dice el borrador. Las apps en línea para educación o servicios de emergencia estarían exentas de las restricciones, y los padres también podrían solicitar diversas excepciones.

El proyecto de normativa, que está sujeto a comentario y revisión públicos, es el último de una serie de intentos de los reguladores por influir en la educación de los niños chinos, desde la cantidad de deberes que reciben hasta el tiempo que pasan en línea jugando a videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *