-Inteligencia británica descubrió el campamento con el uso de satélites.
El Ministerio de Defensa británico estimó en su reporte de inteligencia del domingo que miles de integrantes del grupo de mercenarios ruso Wagner están ya establecidos en un campamento del centro de Bielorrusia.
En su última evaluación, la Inteligencia militar británica acompaña su valoración con imágenes por satélite con fecha del 19 de julio de lo que, asegura, se trata de un campamento de Wagner en la localidad de Tsel, en el centro de Bielorrusia y a unos 75 kilómetros al sureste de Minsk, la capital del país, donde ha avistado 300 tiendas de campaña a modo de barracones y 200 vehículos.
El Ministerio de Defensa indica así que, “desde mediados de julio de 2023, al menos varios miles de fuerzas de Wagner se han establecido en este campamento militar, a donde han llegado desde entonces cientos de vehículos a una instalación previamente vacía”.
Los vehículos parecen tratarse de camiones y minibuses. “Pocos de ellos parecen ser vehículos acorazados de combate”, indica el Ministerio de Defensa. En este último aspecto, Londres desconoce qué puede haber ocurrido con el equipamiento pesado que Wagner ha empleado en la guerra de Ucrania, pero sospecha que el grupo de mercenarios ha tenido que devolverlo al Ejército ruso.