• Continúan niñas y niños de entre dos y cinco años recibiendo sus dos comidas diarias en vacaciones
• Proporcionan 6 mil porciones de alimento al mes los seis comedores
Los seis comedores comunitarios de Durango continuarán trabajando sin parar en estas vacaciones, como parte fundamental de la alimentación de la niñez, ya que proveen de 6 mil porciones de comida mensualmente, confirmó Toño Ochoa.
Bajo el programa “Nutriendo Almas” se ha llevado a cabo un combate frontal contra la pobreza alimentaria, especialmente enfocado en la niñez que viven en asentamientos más precarios, por eso los comedores deben seguir operando sin pausa, precisó.
Las 6 mil porciones están destinadas a niñas y niños de entre dos y cinco años de edad en dos comidas diarias: una por la mañana y otra a medio día, así reciben alimentos de calidad, suficientes, higiénicos, nutritivos, saludables y sabrosos.
Además, se proporciona orientación psicológica, consultas médicas y dentales, se fomenta la participación de padres y madres de familia en actividades de desarrollo personal y productivo, para que aprendan oficios y mejoren economía, destacó por su parte la directora de DIF Municipal Ontiveros.
Los seis comedores comunitarios se encuentran funcionando en las colonias Ampliación PRI, Gobernadores, Octavio Paz, Isabel Almanza, San Carlos y el Parque Industrial Ladrillero (PIL).