• Suman seis, con uno más en el fraccionamiento Los Viñedos I
• Buscan superar la meta de 20 mil árboles plantados para 2023
Un microbosque más creó Toño Ochoa, a través de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, para hacer de Durango una ciudad más verde y con una mejor calidad de aire para las familias, ahora en el fraccionamiento Los Viñedos I, con el cual ya se alcanzaron seis en este año.
Ahora los vecinos contarán con un gran espacio recreativo y verde, ya que además se comprometieron a sumarse en el cuidado y riego de los 40 árboles que se plantaron, en su mayoría de seis metros de altura, confirmó el titular de la dependencia, Albino Ponce Barrón.
La mitad de los ejemplares fueron donados por la cadena comercial Oxxo y la otra fue resultado de una compensación que se obtuvo mediante una multa de la Policía Ambiental que se levantó a un comercio de calle Gabino Barreda, en el Centro.
Los seis microbosques fueron creados en los fraccionamientos Renacimiento, Pirineos, Villas del Guadiana, Los Viñedos I y II, así como en el CBTIS 110, con la intención de superar la meta de más de 20 mil árboles en este año.