Esta mañana durante su rueda de prensa el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre el derrame de petróleo en Campeche y señaló pese a las explicaciones los adversarios políticos y en los medios de comunicación no van a quedar conformes.

Brevemente dijo: “Se pueden dar todas las explicaciones. Se puede argumentar y no. Si le ensartas, pierdes. Y si no la ensartas, perdiste”.

Lo anterior con el fin de demostrar que sus adversarios no estarán conformes con cualquier explicación que su Gobierno pudiera dar sobre el tema.

Cabe recordar que AMLO, en su mañanera del 24 de julio, señaló como “una exageración” la fuga del combustible de la plataforma Nohoch-Alfael, en el Golfo de México, y aclaró que se trató de “una pequeña fuga”.

Por su parte el director general, Octavio Romero, admitió que en Cantarell hubo una erosión en una tubería del tamaño de la mitad de un bolígrafo.

Luego Octavio Romero Oropeza, aseguró que la gran mancha observada vía satélite en el Golfo de México se debe al fenómeno natural conocido como “chapopoteras”, y no a un derrame gigantesco de crudo pesado como ha denunciado Greenpeace y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *