Este domingo frente a la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Guerrero, se congregó un grupo de periodistas y reporteros de distintos medios de comunicación para exigir a las autoridades esclarecer el asesinato deNelson Matus, director del portal Lo Realde Guerrero.

Asimismo, demandaron no criminalizar la labor periodística en géneros como la nota roja, relacionada a hechos policiacos, luego de que este sábado se reportara el homicidio del periodista en el estacionamiento de un local ubicado en la colonia Emiliano Zapata, en el puerto de Acapulco.

ErnestoAlonsoFranco, reportero de la Agencia de Noticias “IRZA”, indicó que los llamados “notarrojeros” -los periodistas que se dedican a la nota roja- no trabajan para ningún grupo delincuencial y expresó que ese tipo de señalamientos los pone bajo mayor riesgo, pues muchas veces son de manera directa.

Franco aseguró que trabajan con miedo y llamó al gremio a estar unidos ante la ola de violencia en la entidad, pues indicó que la localidad de Acapulco se podría convertir en una zona silenciada, como ha ocurrido en Iguala, Taxco, Chilapa y Tixtla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *