Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a criticar a la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, esto, antes de ser notificado sobre las medidas cautelar en su contra emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El primer mandatario está dispuesto a cumplir con los ordenamientos de los órganos electorales, pero según sus propias palabras, lo hará “bajo protesta” y que, como aún no ha sido notificado, todavía puede hablar de las empresas de la aspirante a construir el Frente Amplio por México.

“Lo hacemos bajo protesta porque es muy injusto que las autoridades nos limiten nuestra libertad, de manifestación, de expresión, de réplica, el derecho a disentir. De todas maneras, vamos a respetar, a acatar, esas recomendaciones. (…) No nos han notificado. Todavía tenemos unas horas”, afirmó la mañana de este lunes.

Por otra parte, recriminó a la oposición por defender a “su candidata” ante la filtración de los supuestos contratos millonarios de las empresas que posee la política hidalguense.

El pasado 14 de julio, el López Obrador exhibió supuestos contratos por alrededor de mil 400 millones de pesos entre entidades públicas y privadas con las firmas Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI) y High Tech Services, mientras Gálvez Ruiz era funcionaria pública.

En días pasados trascendió que diversas dependencias del Gobierno Federal también solicitaron los servicios de OMEI, como el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), que otorgó al menos 9 contratos desde octubre de 2020 hasta marzo de 2023 con un monto total de 3 millones 600 mil 681 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *