El líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, deslindó a las llamadas “corcholatas” de las campañas en espectaculares en todos los estados del país, y confía en el poder de persuasión de los aspirantes en el proceso interno.

Cabe recordar que estas acciones merecieron una llamada de atención del presidente Andrés Manuel López Obrador, y el reclamo de Ricardo Monreal.

El jefe de los morenistas insistió en que los aspirantes de la oposición renuncien a sus cargos, como lo hicieron los de Morena previo al registro interno, y cuestiona la inacción de la autoridad electoral en este tema.

Además sostiene que el proyecto del Frente Amplio por México es un regreso al neoliberalismo que dañó al país por 30 años y, por otro lado, presume avances sociales y económicos a partir de la llegada de Morena al poder.

Sobre la posibilidad de buscar la candidatura para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Delgado Carrillo, no cierra completamente la puerta, pero asegura que está enfocado en conducir las elecciones de 2024.

Los aspirantes a encabezar la Coordinación de Defensa de la Transformación, como formalmente se le llama al proceso interno morenista, recibieron el miércoles una carta del partido donde se les pide que hagan un deslinde contundente respecto a las campañas en espectaculares, bardas y lonas, de acuerdo con Delgado Carrillo. Este jueves el dirigente publicó el documento su cuenta de Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *