Luego de la muerte de una niña de seis años que falleció prensada en un elevador del Hospital General de Zona número 18, en Playa del Carmen, Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a uno de los camilleros que trasladaba a la menor de nombre Aitana, sin embargo, ya fue liberado.
El involucrado fue identificado como Víctor “F” y se le detuvo por su probable involucramiento en el accidente; el sujeto ingresó al elevador junto con la menor al momento de la tragedia, por lo que también quedó atrapado por unos instantes y también presentó lesiones.
Sin embargo, la tarde de este miércoles 12 de julio, dos días después del incidente, las autoridades determinaron que el sujeto involucrado no tendría responsabilidad penal en el acontecimiento, por lo que se le dejó en libertad. Por medio de un comunicado oficial, la FGE de Quintana Roo informó de la liberación de Víctor “F”, quién estaba en calidad de detenido dentro del mismo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El titular interino de la Fiscalía, Raciel López Salazar, se encargó de tomar el caso para investigar el fallecimiento de la niña que quedó prensada en el elevador, y determinó que el camillero que trasladaba a la infanta dentro del nosocomio no tiene responsabilidad en la tragedia.