El líder nacional de Movimiento Ciudadano (MC) Dante Delgado Rannauro, no descartó contender por la presidencia de la República en el próximo 2024 bajo los colores del partido naranja y así mismo aclaró que que no esperan la llegada de Marcelo Ebrard en caso de que este rompa con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Delgado Rannauro respondió a los cuestionamientos de su posible participación como candidato en caso de que no encuentren un perfil dentro del partido, pues figuras como Enrique Alfaro, Samuel García y Luis Donaldo Colosio se han descartado para 2024.
En el caso de Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, este desistió de sus aspiraciones presidenciales y acusó a MC de tomar decisiones equivocadas al no definir un proyecto de cara a las elecciones del próximo año, además de que en los últimos tiempos se ha aislado del resto de la oposición.
Por su parte, Samuel García, gobernador de Nuevo León, ha dejado claro que esperará hasta 2030 para buscar la presidencia de México y mientras tanto se concentrará en la administración norteña. Y en el caso de Luis Donaldo Colosio, presidente municipal de Monterrey, ha señalado que aún no está listo para encabezar un proyecto a nivel nacional.