Tras el asesinato del periodista Luis Martín Sánchez Íñiguez en el estado de Nayarit, el gobierno federal y la Fiscalía general de ese estado van a revisar la información periodística que publicó durante los últimos 10 años el corresponsal de La Jornada, esa es la principal línea de investigación, informó el fiscal estatal Petronilo Díaz Ponce Medrano

Reiteró que “el ejercicio periodístico es una de las principales líneas de investigación que se tienen en este caso y estamos en ese análisis.

“Ya se solicitó a las empresas de telefonía móvil los datos conservados; es decir, lo que en el argot ministerial se conoce como sábana de llamadas y mensajes, a fin de ir agotando algunas de las líneas de investigación y con ello ir construyendo lo que se consideraran datos de prueba en el expediente.”

Asimismo, adelantó que ayer “dentro de los actos de investigación junto con la Guardia Nacional y elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) se pusieron en marcha actuaciones ministeriales para dar con el paradero del periodista Osiris Maldonado de la Paz (quien fue privado de la libertad el pasado 7 de julio en la zona conocida como El Armadillo, donde vivía el corresponsal de La Jornada)”.

Estas actuaciones, dijo, también pretenden obtener “mayor elementos de prueba en el caso de Luis Martín”. Agregó que “no hay evidencias de que haya sido sacado con violencia de su casa. No hay escalamiento de paredes ni forzamiento de cerraduras. Su domicilio se encontraba en relativo orden. En este caso fue la esposa del periodista quien presentó la denuncia”.

Al ser consultado en torno a las versiones que han surgido respecto de la posibilidad de que tanto el corresponsal como el periodista Jonathan Lora Ramírez fueron privados de la libertad en la misma zona y lo sucedido fue cometido por un solo grupo delictivo, respondió: “Martín tenía un domicilio cerca de El Armadillo, eso es parte de los datos que estamos analizando para sacar una conclusión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *