• Se pavimenta parte lateral sur, tendrá más años de vida y brindará mayor seguridad para los traslados de los usuarios.
- Se tienen programados cierres parciales de la vialidad para trabajar y afectar lo menos posible a la población.
Como ya lo había anunciado el gobernador Esteban Villegas Villarreal, se le da seguimiento a obras pendientes y necesarias para la seguridad y mejores traslados de los ciudadanos, dio a conocer la secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas, Ana Rosa Hernández Rentería al informar que se lleva a cabo el recarpeteo y cambio del pavimento de la parte baja del lado sur del puente vehicular Francisco Villa.
La titular de SECOPE, expuso que es un proceso que se tenía pendiente y justo este pasado viernes por la tarde, se reactivaron los trabajos en la parte lateral sur, sobre el bulevar Francisco Villa con recarpeteo; aún falta el lado norte, pero se estará trabajando continuamente.
Hernández Rentería, especificó que en esa misma zona, se está trabajando el proyecto con las cámaras y colegios de profesionistas, en lo que es la parte baja del Puente, una zona importante para intervenir, respetando en todo momento, las especies arbóreas con las que se cuenta en el lugar.
La Funcionaria Estatal, aclaró que este proyecto está diseñado para ser apto para transitar y que sea una vía armónica para quienes pasen por este puente; “el cruce peatonal es uno de los temas más importantes, para garantizar la seguridad de las personas tanto peatonal como vehicular”.
Entre los objetivos, compartió, es identificar áreas para mejoras de recuperación de espacios públicos y libres de circulación para los ciudadanos, como plazas y puentes, ya que es vital recuperar la confianza, el espacio público y que todas las familias lo disfruten, aseveró.
Como parte de estos trabajos, Hiram Martínez de la Hoya, encargado del departamento de Conservación de Caminos de SECOPE, agregó que se realizan trabajos de fresado de la estructura del pavimento, para posteriormente iniciar con la colocación del pavimento asfáltico, con la finalidad de tener una estructura renovada con tiempo de vida por muchos años, para una mejor circulación de los vehículos.
Se trabajan 200 metros con ancho de 9 a 10 metros para que la carpeta quede óptima para su uso, explicó al detallar que tienen programados trabajos por la noche con cierre parcial para seguridad de trabajadores y usuarios, obras que se concluyen este mismo fin de semana.
Añadió que ya se tuvo pláticas previas con los comerciantes, a fin de realizar un trabajo fluido y con la comprensión de los usuarios.