Presuntamente el régimen de Irán intentó apoderarse de dos buques petroleros comerciales cerca del estratégico estrecho de Ormuz a primera hora del miércoles, disparando contra uno de ellos, según lo informó la Marina de Estados Unidos.

En ambos casos, los buques iraníes se retiraron después de que la Marina estadounidense respondiera a las señales de socorro, y ambos buques comerciales continuaron su viaje.

“La Armada iraní intentó apoderarse de petroleros comerciales que transitaban legalmente por aguas internacionales”, declaró el comandante Tim Hawkins, portavoz de la Quinta Flota de la Armada estadounidense. “La Marina estadounidense respondió inmediatamente e impidió esos apresamientos”.

Dijo que los disparos dirigidos contra el segundo buque no causaron víctimas ni daños importantes.

La Marina estadounidense afirma que Irán ha apresado al menos cinco buques comerciales en los últimos dos años y ha hostigado a varios otros. Muchos de los incidentes se han producido en el Estrecho de Ormuz y sus alrededores, la estrecha boca del Golfo Pérsico por la que pasa el 20% de todo el crudo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *