La madrugada de este 5 de julio se registraron detonaciones de arma de fuego y bloqueos sobre cinco puntos de la carretera Reynosa-San Fernando, en el estado de Tamaulipas. Así lo confirmó la Vocería de Seguridad del estado.
De acuerdo con los detalles, fue a la altura de las colonias Almendros, Juárez y Paseo de las Flores de Reynosa donde se detectaron ponchallantas, así como diversos bloqueos con autobuses de pasajeros. Se presume que las unidades habrían sido robadas y colocadas en la zona por un grupo de hombres armados.
Además de la obstrucción de vialidades, también detectaron disparos, mismos que fueron percibidos a la altura de Doroteo Arango y Palo Blanco, por ello, alrededor de las 05:00 horas se emitió una alerta por “situación de riesgo activa o confirmación de confrontación armada”.
Luego de tres horas, la Vocería volvió a emitir otro reporte, en el que confirmó que los bloqueos ya habían sido liberados por las autoridades: “Los vehículos ya transitan por el lugar con normalidad”, señalaron.
Respecto a los detalles, trascendió que desde muy altas horas de la mañana de este miércoles un grupo de maquiladores fue obligado a bajar de los camiones en los que viajaba, dichas unidades posteriormente fueron ubicadas bloqueando la salida de San Fernando (a la altura de La Retama).