Por: Joshael Rojas Sarabia
La dirección de Inspectores Municipales a cargo de Ubaldo Salazar Chávez levantó 91 actas de inspección y realizó 86 exhortos en la ciudad capital, principalmente se retiraron comerciantes que aprovechando la ola de calor en la entidad cambiaron su giro comercial y vendieron recipientes para el agua.
“Empezaron a vender termos por el primer cuadro de la ciudad… se hicieron algunos decomisos también en las denuncias del 072 se atendió hay una denuncia en el panteón de oriente de los alrededores exhortando a los vendedores para que no obstruyan el paso peatonal”, señalo Salazar Chávez.
Alrededor de 10 comerciantes fueron los que lucraron con estos recipientes para contener el agua en la temporada de calor que ha azotado la ciudad y que por no contar con el permiso correspondiente fueron retirados del lugar y en algunos casos se decomiso el material quedando a cargo del juzgado cívico, material que se le retribuyen al comerciante después de pagar la multa correspondiente.
El titular de Inspectores Municipales agregó, que también se realizo el retiro de un puesto de venta de pan de grandes magnitudes instalado en la Colonia Tierra y Libertad.