Agentes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a una persona en posesión de armas largas, cargadores, cartuchos útiles y radios de comunicación en el municipio de Ocotlán, perteneciente al estado de Jalisco.
Fue durante patrullajes de prevención del delito en el poblado de Loma Bonita del municipio en mención, donde de guardias nacionales observaron que de un vehículo descendió una persona armada.
Al notar la presencia de las unidades oficiales el sujeto arrojó el arma al piso y huyó ingresando a un establecimiento de comida.
Ante un probable hecho constitutivo de delito, los guardias nacionales le dieron alcance dentro del lugar y mediante comandos verbales, ordenaron al sujeto detenerse; la persona acató la instrucción de la autoridad.
El individuo fue detenido y dentro de la camioneta en la que viajaba localizaron lo siguiente: Tres armas largas, tres armas cortas, 1,056 cartuchos, 39 cargadores, 5 radios de comunicación portátil.
El automotor y el material bélico, quedaron a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de salvaguardar el bienestar de las y los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad en el país.