Los funcionarios mencionados en las demandas van a ser investigados.
El presidente Andrés Manuel López Obrador exigió la liberación sin condiciones de los 16 trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Chiapas secuestrados el martes pasado por un comando armado.
“Primero que se libere a los detenidos, sin ninguna condición, porque no están actuando bien quienes secuestraron a estos trabajadores que son inocentes”, respondió en la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional ante preguntas sobre esta situación.
Agregó que ya se investiga a Francisco Javier Orantes Abadía, subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; a Roberto Jair Hernández, director de la Policía Estatal Fronteriza, y a Marco Antonio Burguete Ramos, director de la Policía Estatal Preventiva, acusados de corrupción en un video difundido por el grupo delictivo, que demanda que renuncien para liberar a los empleados.
“La autoridad del estado y nosotros también vamos a investigar el comportamiento de esos tres servidores públicos que están siendo señalados como cómplices o malos servidores públicos. Vamos a investigarlo como investigamos todos los casos donde hay señalamientos de corrupción o de cometerse ilícitos.”