No le dieoron un año sabático en su regreso a la UNAM.
El ex consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) Ciro Murayama, desmintió enfáticamente lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador en cuanto a un supuesto año sabático que le fue otorgado a su regreso a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Cabe explicar que, tras culminar su periodo en el órgano electoral, en abril del 2023 Murayama Rendón se reincorporó a la máxima casa de estudios como profesor en la Facultad de Economía, así como investigador en el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCYT).
Sin embargo, el Presidente de México reprochó al académico al asegurar que solicitó un año sabático recién volviendo a la Universidad: “Le dan un sabático, un año de vacaciones pagadas”, aseveró el tabasqueño. “Presidente López Obrador, usted miente a la nación”, respondió Ciro más tarde a través de su cuenta de Twitter.
Desde el estrado de Palacio Nacional, Andrés Manuel señaló que Murayama se ausentó por nueve años de sus actividades en la UNAM, es decir, el periodo que ejerció como Consejero Electoral.
Ello también fue desmentido por el académico y aseguró que sí laboró en la institución educativa sin goce de sueldo al tiempo que ejercía en el ente organizador de las elecciones.
“Trabajé en ella. Di clases, dirigí tesis (originales), publiqué”, detalló en el tweet, anexando la misiva que publicó en respuesta a una publicación periodística que expuso la supuesta aprobación de un año sabático con todo pagado por parte de la UNAM a Murayama.