–Percepción de corrupción en su gobierno revelada en las encuestas prende las alarmas.
Este día en su conferencia de prensa matutina el presidente de México Andrés Manuel López Obrador volvió a atacar a los medios de comunicación al llamarlos “herramientas de manipulación” de la cúpula del poder y aseguró que el 95 por ciento están al servicio de otros intereses.
Como parte de su sección “Quien es quien en las mentiras de la semana” dedicada a desmentir, según él, información publicada en su contra, el mandatario nacional inició su discurso de odio hacia los medios explicando que solo se trata de una pequeña muestra por que la regla es que la mayoría de los medios de información se dedican a manipular.
“En sentido estricto son medios de manipulación (…) la regla, aunque hay excepciones (…) honrosas, pero estamos hablando del 95 por ciento, la inmensa mayoría de los medios de información.
Asimismo, aprovechó para alabar a periodistas afines a su movimiento que hacen periodismo objetivo, profesional no vinculado al poder, económico, ni al político y que merecen su reconocimiento, hay una tradición en México de ese periodismo que se debe de honrar siempre, como Daniel Cabrera hijo del (sic) Aguisote.
La cargada mediática del Presidente obedece a la reciente publicación de una encuesta donde no se vio favorecido al revelarse que mantiene una popularidad estable pero la gente cree que su gobierno eta lleno de corrupción y no brinda seguridad.