En Zacatecas, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos de la policía estatal, detuvieron a tres personas en posesión de material bélico y alrededor de 200 dosis de aparente narcótico.
Al realizar patrullajes en el municipio de Villa Hidalgo, Zacatecas, el personal tuvo contacto visual con dos automóviles, cuyos conductores aceleraron la marcha al notar la presencia de las unidades oficiales.
Por medio de comandos de voz, ordenaron a los desconocidos detenerse, pero hicieron caso omiso; sin embargo, metros adelante frenaron intempestivamente los automotores y descendieron varias personas, quienes intentaron huir.
Al desplegar un dispositivo de seguridad perimetral y sin efectuar un solo disparo, fueron detenidas tres personas; en una inspección dentro de los vehículos, se localizó lo siguiente:
l 4 armas largas.
l 1 revólver.
l 88 cartuchos útiles.
l 3 cargadores.
l 200 dosis de aparente cristal, marihuana y cocaína.
A los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el material bélico, el aparente narcótico y los vehículos, quedaron a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.