Este día por la tarde Claudia Sheinbaum Pardo se registró ante la Comisión de Elecciones de Morena como aspirante a coordinar la defensa de la Cuarta Transformación, y con ello se sumó a la lista de quienes buscan la candidatura presidencial guinda para 2024.
Acudió al hotel en Avenida Revolución, donde el partido fijó la sede para realizar los registros, entregar toda su documentación requerida, la cual fue revisada por la Comisión Nacional de Elecciones del guinda.
Ante medios de comunicación y militantes morenistas, Sheinbaum firmó la solicitud y, con una sonrisa, posó para los medios de comunicación, acompañada de Mario Delgado y Citlalli Hernández, miembros de la dirigencia nacional.
En el salón de registros, donde también están presentes legisladores, Mario Delgado aseguró que cumplen con todas las medidas cautelares que dictó el Instituto Nacional Electoral (INE) para el proceso interno de Morena.
“Hemos dado cuenta de medidas cautelares que ya dictó el INE y, hasta donde tenemos conocimiento, en todas esas medidas, porque definen las características de ese proceso interno, porque es la autodeterminación de los partidos, se trata de un proceso interno que no tiene nada que ver con una candidatura, el INE nos pide que no se pueden hacer llamados al voto, promoción personalizada y que haya fiscalización de los recursos, y aquí nos adelantamos, porque ayer el Comité Ejecutivo ya había tomado una medida para asegurar el origen de los recursos y la transparencia”, declaró.
Agradeció a Sheinbaum por aceptar la invitación para este proceso interno y recordó que el objetivo es prolongar el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador.