Después de la reunión que sostuvo con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador la todavía Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, postuló al secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama como su sustituto, si su nombramiento es avalado por el Congreso local.
En conferencia de prensa, la mandataria dijo: “El día de hoy (miércoles) quiero anunciar que el secretario de Gobierno, Martí Batres, se queda al frente del Gobierno de la Ciudad de México, lo cual tendrá que ser aprobado por el Congreso de la Ciudad de México”.
Acompañada por el propio Batres y por la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González y el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, Sheinbaum comentó que “en acuerdo con Martí Batres, todos los secretarios y secretarias se quedan” y “se asignarán tareas”.
Precisó que en el caso García Harfuch, estará coordinando todos los trabajos de Seguridad Ciudadana y el gabinete de seguridad y justicia; “Omar es importante para mantener la seguridad en la ciudad y queremos darles confianza a todos los ciudadanos”, dijo.
Añadió que Luz Elena González estará a cargo de coordinar las tareas técnicas del gobierno: “Por supuesto, la propia secretaria de Administración y Finanzas… pero hay un número muy importante de obras públicas y acciones que se desarrollan en el Gobierno de la Ciudad y ella tiene toda la película de cómo se llevan a cabo todos los contratos, está al tanto y va a estar a cargo de ello”.