El encargado de Protección Civil

Con el paso de la tercera onda de calor en algunas escuelas de nivel básico del país se determinó cambiar el horario durante los meses de junio y julio, esto debido a las temperaturas máximas superiores a los 45 grados celsius en al menos 22 estados.

Autoridades estatales, en conjunto con la Secretaría de Educación Básica (SEP), han realizado algunos cambios para lo que resta del calendario escolar 2023 con el objetivo de procurar el bienestar de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

En Durango el termómetro rebasa los 40 grados por las tardes, por lo que el director de Protección Civil del municipio de Gómez Palacio, Santiago Rodríguez, hizo un llamado a los padres de familia para que, en caso de que continúen con estas cifras, no manden a sus hijos a las aulas de clases.

Además de que los docentes acordaron con las autoridades de la SEP modificar el horario para que los alumnos salgan a las 11:30 de la mañana todos los días.

En Sinaloa, se estableció que el último día del calendario escolar con actividades presenciales será el próximo 30 de junio. Además de que las actividades de educación física se realizan entre las 07:00 y las 10:00 horas.

En algunas escuelas en Altamira en Tamaulipas, se estableció un nuevo horario para que los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria acudan a clases presenciales, además de que estarán solo unas horas debido a que no pueden permanecer más tiempo dentro de las aulas por las intensas temperaturas provocadas por la tercera ola de calor en junio.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *