• Junto al equipo de la Cancillería y de la empresa estadounidense, realizaron la primera recarga simbólica en autopista Durango- Cuencamé.
• Elon Musk, instruyó que Durango formará parte del corredor de Tesla al reconocer la seguridad de la entidad y su interconexión con otros estados y países.
El gobernador Esteban Villegas Villarreal junto con el equipo de la Cancillería, inauguró el super cargador Tesla, ubicado en un paradero de la autopista Cuencamé -Durango, donde el Mandatario tuvo la oportunidad de regresar a la capital en un vehículo eléctrico que tardó solo 15 minutos en cargarse.
Con este Supercharger Tesla, Durango deja claro que es un polo de desarrollo para la atracción de más empresas, destacó el Ejecutivo Estatal al indicar que con este punto estratégico, en poco tiempo la entidad será un gran potencial para la economía del país.
Ante la presencia de los directivos de la empresa estadounidense Tesla y la presidenta municipal de Cuencamé, Norma Sotelo Ochoa, Esteban Villegas, dijo que con este centro de carga, aunado al que está situado en Torreón, Durango y otro en Mazatlán, será un atractivo más para visitantes de cualquier parte del mundo, ya que tendrán la oportunidad de recargar sus vehículos en el estado y de paso conocerlo.
«Cuencamé se vuelve centro de México», expresó Eugenio Grandio, director de Mercado de Tesla en México, al dar conocer que el propio CEO de Tesla, Elon Musk instruyó que Durango formará parte del corredor norte del país de esta empresa, y también, además de reconocer las bondades de la entidad como la seguridad y el punto de interconexión con estados y enlace con otros países.
Este nuevo centro de carga, tiene como ventaja brindar un servicio de llenado de energía en 15 o 20 minutos, en comparación a otros que duran hasta ocho horas, por lo que se convierte en un espacio más atractivo, adicionalmente, representa un gran impacto en favor del medio ambiente.
Margarita Alcántara Alcalá, directora general de Impulso Económico Global, a nombre del Canciller Marcelo Ebrard, expuso que estás acciones son de vital importancia para el desarrollo, tecnología y empleo, así como acelerar la transición eléctrica, cuidando el medio ambiente y la modernización de las comunidades con un país más limpio y eficiente; «para Tesla y México, Durango es un estado estratégico», apuntó.
Dicha estación de carga, será parte del corredor desde Chihuahua hasta el centro en México y entre las características de una carga para auto Tesla, dura entre 400-600 km, dependiendo del modelo de auto y batería; el costo de la recarga varía dependiendo la capacidad de las pilas, la reducción del costo es de un 50 por ciento contra la gasolina.
Cabe mencionar que, las estaciones se ven desde el navegador del coche y todo el cobro se hace a través de la plataforma y aplicación Tesla; este súper cargador es el número 32 en México y conecta varias rutas como la de Mazatlán-Durango-Torreón.