Por: Joshael Rojas Sarabia 

Doscientos inmuebles en peligro de derrumbe en el centro histórico amenazan la seguridad de vehículos y peatones que transitan por esta zona, según las evaluaciones de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano. 

Al respecto la Dirección Municipal de Protección Civil encabezada por Gustavo Paredes, contempla la situación dentro de su Plan Preventivo de Lluvias que iniciará el mes que entra, lo único que la ley federal de monumentos históricos les permite, será instalar señalamientos para prevenir al ciudadano de no circular cerca de estos inmuebles. 

El regidor y presidente de la Comisión de Obras Públicas Luis Alfredo Varela señaló, que están trabajando desde la prevención para evitar situaciones desagradables al ciudadano, algunos de los inmuebles en peligro tienen problemas legales que le han impedido al municipio trabajar sobre esta problemática. 

Lo que se espera es tener una estrategia integral para prevenir accidentes antes de la temporada de lluvia en la que vuelve aún más peligroso este tipo de inmuebles. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *