La Fiscalía estatal en Durango dio a conocer el fallecimiento de una persona del sexo masculino de 36 años de edad, originario de la ciudad de Gómez Palacio, que pereció a consecuencia de las lesiones que le dejó ser quemado con un disolvente por su pareja sentimental.
El ahora finado respondía al nombre de Alejandro Junco Robledo y/o Edwin Almicar Saravia Roja de 36 años, domiciliado en la colonia Independencia, de aquel municipio quedando pendiente por determinar su causa formal de muerte.
Los hechos se dieron el pasado 31 de marzo cerca de las 15:00 horas, cuando se encontraba al interior de su domicilio en compañía de su pareja sentimental de nombre Brenda “N”, ingiriendo bebidas embriagantes, momento en el que comenzaron a discutir por problemas baladíes, para luego está última rociarlo con disolvente de pintura (thinner), y prenderle fuego, dándose a la fuga.
Posteriormente, el ahora lesionado fue trasladado para recibir atención médica al Hospital General, lugar en el que pese a los esfuerzos de la ciencia médica, perdió la vida el día.