De los 100 compromisos que se impuso el 1 de diciembre de 2018, cuando rindió protesta, el Presidente afirma que ya cumplió casi la totalidad.
“Amigas y amigos, por mandato del pueblo, iniciamos hoy la Cuarta Transformación política de México, puede parecer pretencioso o exagerado, pero hoy no solo inicia un nuevo gobierno, hoy comienza un cambio de régimen político”, expresó Andrés Manuel López Obrador en el Congreso, en su toma de protesta como Presidente de México en el 2018.
A dos años de su llegada a la Presidencia, López Obrador ha enfrentado en su 4T momentos clave que lo han llevado a tomar decisiones, celebradas por algunos y criticadas por otros, entre ello la liberación de Ovidio Guzmán, la crisis de salud por enfrentar la pandemia, aunado al tema económico.
Los programas de apoyo social, los proyectos insignia de su administración y reformas constitucionales planteadas se han cumplido en su mayoría, afirmó el mandatario federal, quien este martes presentará un informe de actividades en Palacio Nacional.
Están en proceso la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el corredor interoceánico.
Los restantes tres años y diez meses de su administración los pasará supervisando el cumplimiento de los programas y proyectos contemplados en sus 100 compromisos iniciales, ha informado el Presidente en varias ocasiones.