Nacional

Protección Civil aseguró que hoy continuarán con los trabajos de bombeo para disminuir los niveles de agua.

Se prevé que el miércoles o el jueves disminuyan los niveles de agua dentro de la la mina de carbón de Sabinas, Coahuila, donde quedaron atrapados 10 trabajadores, y se logre así el ingreso de los buzos y rescatistas.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo del personal de Protección Civil, de la Secretaría de la Defensa Nacional y voluntarios, que apoyan en el rescate de los mineros, además de que envió nuevamente un abrazo a los familiares de las víctimas.

La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, indicó que hasta el momento «no existen condiciones para el ingreso de equipo de búsqueda y rescate» en la mina de carbón, por lo que hoy continuarán con los trabajos de bombeo en cada uno de los cárcamos que se han perforado.

La funcionaria federal informó que ya cumplieron 134 horas de trabajos de rescate y no se descansa ni un minuto. Destacó que ayer, personal de la Secretaría de Marina se sumó a los trabajos de rescate con un dron submarino, el cual permitió hacer contacto con la lámina de agua y con ello, saber que aún no había condiciones para el ingreso de los rescatistas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *