Nacional

El presidente llamó a los familiares de los trabajadores a no perder la fe ni la esperanza.

En rueda de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la prioridad es el rescate de los mineros atrapados en la mina de carbón de Sabinas, Coahuila, y las investigaciones de la situación de la mina se realizará posteriormente.

Para despejar el camino hacia los mineros, se encuentran en la mina más de 200 elementos de las fuerzas armadas y de protección civil desplegados y equipo de bombeo.

El mandatario señanló que se labora de forma coordinada entre las fuerzas armadas con las instancias de protección civil federales y locales, para lograr el rescate de los 10 mineros atrapados, y se informa y arropa a las familias de las víctimas.

Destacó que las investigaciones sobre los responsables, los permisos, las inspecciones, se están dejando para despúes, ya que es prioridad salvar a los mineros.

López Obrador planteó a empresas y organismos paraestatales como Pemex, CFE, y Conagua, así como a los gobiernos de los estados y a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a facilitar tantas bombas de agua sean posibles para desalojar el líquido y acelerar los trabajos de rescate.

Informó que los elementos de las fuerzas armadas que se trasladaron al lugar fueron coordinados por el subsecretario Agustín Radilla, toda vez que el secretario, Luis Cresencio Sandoval se encuentra infectado de nuevo con covid-19.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *