Nacional
El presidente reiteró que estas consultas sobre la controversia interpuesta en contra de México es un proceso y aseguró que su gobierno llevará a cabo las prácticas que corresponden.
Después de que ayer Canadá informara que se uniría a Estados Unidos en la controversia interpuesta en contra de México al considerar que la política energética es violatoria del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay ninguna violación al acuerdo comercial entre los tres países.
El mandatario reiteró que estas consultas es un proceso y aseguró que su gobierno llevará a cabo las prácticas que corresponden.
“Es una consulta acerca de políticas que se presumen contraviene lo establecido en el Tratado. Hay un plazo para darle respuesta a estas consultas, de un poco más de 70 días y luego si no hay acuerdos, se va a penales internacionales para que se diriman sobre el caso, quien tiene la razón, es un proceso.
El ejecutivo federal señaló que estas consultas ya se han hecho en al menos cinco ocasiones y dejó en manifiesto que no hay ninguna violación al tratado.