CIUDAD DE MÉXICO, 03JULIO2018.- Enrique Peña Nieto, Presidente de México, se reúne con Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección a la Presidencia de la República, en Palacio Nacional, para entrar en detalles de la transición de poderes. FOTO: CUARTOSCURO.COM

Nacional

El presidente negó que la investigación contra Peña Nieto obedezca a una represalia por presuntamente estar operando desde España la elección en el Estado de México.

En conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que su gobierno no presentará ninguna denuncia penal contra ningún exmandatario de México, incluido Enrique Peña Nieto, con quien dijo no tiene pacto alguno.

López Obrador aclaró que no existe una persecución contra el expresidente Peña Nieto, sino que la investigación en su contra sucedió porque se trata de una persona políticamente expuesta que realizó operaciones financieras que resultaron sospechosas ante la UIF. 

El mandatario negó que la investigación contra Peña Nieto obedezca a una represalia por presuntamente estar operando desde España la elección en el Estado de México. Además, aseguró que no existe pacto alguno ni se protege a su antecesor. 
 
Recordó que desde el inicio de su sexenio, advirtió que sólo buscaría enjuiciar a expresidentes de la República si el pueblo lo ordenaba.

El presidente López Obrador reiteró que él está agradecido con Peña Nieto porque cuando fue Presidente no intervino en el proceso electoral de 2018 a pesar de la presión de empresarios que le pedían que el entonces candidato del PRI, José Antonio Meade, declinara por el panista Ricardo Anaya. 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *