Nacional

No hay comunidad o ejido en la región que se oponga al Tren Maya, aseguró el presidente.

En la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay un activismo ambientalista contra el Tren Maya, sino una “oposición politiquera” contra la megaobra considerada como prioritaria por el Gobierno de México.

López Obrador apuntó que no hay ninguna comunidad o ejido que se oponga al Tren Maya, la cual se planea sea terminado en diciembre de 2023.

El mandatario mexicano volvió a referirse que se ha intensificado los ataques contra el Tren Maya, de la cual refirió que hay pseudoambientalistas financiados por empresas o por el Gobierno de los Estados Unidos.

El jefe del Ejecutivo federal afirmó que su Gobierno no permitirá que intereses creados detengan la obra del Tren Maya por medio de amparos.

El Tren Maya es un proyecto prioritario del presidente López Obrador que, con una inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos, plantea construir cerca de mil 554 kilómetros de vía férrea en cinco estados del sureste del país: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La obra no ha estado exenta de polémica y ha sido criticada por algunas organizaciones y colectivos indígenas de la zona debido a su impacto ambiental en la región.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *