Nacional
Mario Escobar, padre de Debanhi, denunció que hubo irregularidades en la búsqueda tras el reconocimiento de la vestimenta que portaba su hija.
A metros del motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, Nuevo León, fue encontrado un cuerpo en una cisterna abandonada, Mario Escobar asegura que es el de su hija Debanhi Susana Escobar.
Al reconocer la ropa y calzado que vestía su hija el pasado 9 de abril, cuando desapareció, Mario Escobar declaró; «por creer en la Fiscalía, pido perdón a mi familia, fueron muchos días y la Fiscalía no hizo su trabajo correctamente”, “Mi hija está muerta y no sé qué hacer, estoy molesto porque me equivoqué, creí en la Fiscalía, nunca me pasaron los tomos, les pedía copias. Es mi derecho como víctima, nunca los tuve en mi poder, porque ellos no hicieron su trabajo”,
Además de señalar que las autoridades no le entregaron copias del expediente del caso de su hija, acusó que tampoco le permitieron el acceso al área para ver el trabajo de las autoridades de Nuevo León.
Hasta ahora, la Fiscalía estatal no ha confirmado que se trate de la joven de 18 años, pues esperaran a las pruebas de ADN.