Medios nacionales señalan que este martes 15 de marzo fue detenido por las autoridades el ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez «El Bronco», por presunto desvío de recursos públicos.
En conferencia de prensa, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, envió un mensaje en el que, sin mencionar nombres, señaló las acciones que su administración tomará -y ya tomó- con respecto a quienes utilizaron recursos del erario público con fines políticos o personales.
“(La prueba de que) somos un gobierno incorruptible es que quien la hizo la paga. Quien robó o desvió recursos públicos a sus amigos, a sus sobrinos, a sus favoritos o a campañas va a ir a la cárcel«.
“Quien robó o desvió dinero público a los Corleones, a los favoritos, a los sobrinos y a sus amigos o a sus campañas, van a ir a la cárcel. Porque ya basta de que jueguen y saqueen a nuestro Estado”, mencionó en su discurso publicado este día en las redes sociales del político de Movimiento Ciudadano.
De acuerdo con información vertida en distintos medios, la detención se dio por una denuncia que el propio Samuel García presentó en contra de El Bronco en 2018. Además de que se reporta que el ex mandatario habría sido trasladado a uno de los penales de la entidad.
En las historias de su cuenta de Instagram, el gobernador de Nuevo León compartió que se tardaron cuatro años y cuatro meses pero se logró ejercer acción penal por el caso de las Broncofirmas.