Derivado de los beneficios que ofrece, el Procedimiento Abreviado es el mecanismo a través del cual las personas bajo investigación de un delito, deciden terminar su proceso penal y cumplir con la pena corporal y económica que les sea impuesta.

En periodo comprendido del 1 al 31 de enero del año en curso, a través del Procedimiento Abreviado, figura establecida en el Código Nacional de Procedimientos Penales, se dictaron 59 sentencias en la capital duranguense mientras que en el municipio de Gómez Palacio se dictaron 19.

El Procedimiento Abreviado es uno de los mecanismos más utilizados para concluir un proceso penal, de ahí que en la capital duranguenses haya sido el más solicitado por las personas sujetas a investigación por su probable participación en un hecho tipificado como delito.

Cuando la persona sujeta a proceso penal acepta se le juzgue en Procedimiento Abreviado, se impone la pena mínima además que se puede reducir hasta en un tercio de la misma, de ahí que sea el mecanismo legal más aceptado.

De las causas penales iniciadas por delitos cometidos en la capital de Durango, en 35 casos se autorizó la suspensión del proceso a prueba donde se concede la libertad a la persona imputada bajo condiciones que se deberán cumplir a cabalidad.

En tres causas penales se concluyó el proceso a través de un mecanismo alternativo de solución de conflictos y en 14 causas se concedió el perdón por parte de la víctima.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *