Los desayunos dulces son normalmente los que todos queremos comer, pero, al mismo tiempo, son a los que más les decimos que no para cuidar nuestra salud. Con estos ejemplos queremos que aprendas los trucos para disfrutar de tus mañanas de la mejor manera utilizando alimentos saludables.
Smoothie bowl de avena con mango
Ingredientes: 1 taza de avena en copos, 1 Mango congelado, ½ Mango (normal), 1 taza de la leche de tu preferencia, 10 Blueberries para decorar, 1 cucharada de Miel o endulzante de tu gusto, Granola para decorar y 1 Plátano.
Procedimiento: En una batidora ponemos el mango congelado, la avena y la leche. Mezcla muy bien y los sirves en un bowl/ plato hondo. Corta un plátano en rodajas y coloca sobre la mezcla. Agrega el mango picado en cuadros, las blueberries y la cantidad de granola que quieras. Sirve y disfruta.
Baked Peanut butter & chocolate oats
Ingredientes: ½ taza de avena arrollada o rápida, ¼ leche de almendras: nosotros usamos leche de almendras sin azúcar pero cualquier leche funcionará ya sea sin o con lácteos, ½ plátano perfectamente maduro. 1 huevo, 1 cucharada de cualquier endulzante, nosotros utilizamos monk fruit, 1 cucharada de crema de cacahuate o de almendra, ¼ de cucharada de levadura en polvo, 1 pizca de sal, 1 chorrito de extracto de vainilla, Chispas de chocolate negro.
Procedimiento: Pon todos los ingredientes (menos las chispas de chocolate) en la licuadora y mezcla hasta que todo esté bien revuelto. Vierte la mezcla en un refractario chico/mediano. Espolvorea las chispas de chocolate. Hornea a 350°C por 20 minutos. Decora con crema de cacahuate o de almendra. ¡A disfrutar!
Waffles
Ingredientes: 300 g de harina integral o de su preferencia, 60 g de Monk Fruit o endulzante de tu gusto, 450 ml leche de tu preferencia 450 ml, 3 Huevos, 1 sobre de Levadura.
Procedimiento: Pon la harina en un bowl. Añades el endulzante y la levadura. Haz un hueco en el centro y pones las yemas de los huevos. Añade la leche poco a poco y sigue mezclando. Bate las claras de huevo y añádelas delicadamente a la preparación. Con un cucharón sirve la masa en la plancha para hacer los waffles y déjalos hasta que estén listos. Sirve y ponle los toppings que quieras.