En el marco de conmemoración del 8 de marzo, Día de la Mujer, tenemos claro que las mujeres merecemos mucho más que un solo día para reconocernos y luchar.
AHAL: Iliana Loza: Ella es la fundadora de AHAL, una marca de alta cosmética mexicana que combina la herbolaria nacional y la tecnología científica. Iliana fundó AHAL en el 2010, cuando estudiaba ingeniería química y notó que los cosméticos utilizaban químicos innecesarios con daños irreversibles para la piel y el medio ambiente.
Actualmente cuenta con múltiples productos como serums con aceite de tuna y miel de abeja, bloqueador, limpiadores bifásicos, maquillaje líquido de jojoba, color sticks y hasta polvo traslúcido hecho con aloe y aceite de frambuesa. Además, es una de las marcas 100% mexicanas que se han logrado posicionar en el stock de Sephora
.
Pai pai: Andrea Ibargüengoitia y Karen Rodarte: Pai Pai viene del grupo indígena mexicano Pa-ipai, que quiere decir “gente viva, gente que se mueve” y Karen y Andrea son un claro ejemplo de esto.
Las fundadoras de la marca mexicana estudiaban diseño juntas en la universidad y, en el 2012, decidieron juntar su amor por la moda, el arte y la belleza al crear una línea de lipsticks con empaques decorados por ilustradores y artistas mexicanos.
Los lipsticks están hechos con aceite de amaranto, girasol, avena, argán, manteca de moringa, mango y muchos ingredientes naturales que dan suavidad y brillo a los labios. Además, ya han lanzado nuevos productos como la mascara de pestañas Talavera o el delineador líquido Felina.
Kumiko Skincare: Cata Aguirre: Ella es CEO y Co-Fundadora de Kumiko Skincare, una línea de belleza chilena que busca celebrar a las mujeres, promoviendo el amor propio que inicia en el interior. Es mamá de 4 hijos y lanzó su marca a los 40 años, después de haber trabajado como periodista durante muchos años.
Kumiko es una línea dermocosmética con extracto de té matcha japonés que penetra la dermis y permite ver resultados desde adentro hacia fuera. Interesada además en involucrar a varias mujeres y proveer un futuro para ellas, Kumiko dona un porcentaje de sus utilidades para que niñas en desigualdad de condiciones puedan tener acceso a una educación superior, creando a las líderes del mañana.
Raw Apothecary: Andrea Sánchez y Macarena Riva: La marca fue creada por estas dos amigas, quienes en el 2017, decidieron unir sus talentos como maquillista y aficionada del cuidado personal para crear una marca que comenzó vendiéndose en bazares y pronto alcanzó el éxito para tener una página web.
Tras darse cuenta que en México no llegaban los productos naturales a los que Estados Unidos y Europa tenían acceso, decidieron tomar la responsabilidad en sus manos al crear opciones completamente naturales, inspirados en las propiedades de semillas, plantas y flores.
Además, las botellas son creadas de manera individual para evitar el waste y ellas están involucradas en cada etapa del proceso. El compromiso con el medio ambiente y con el país es fundamental para ambas.
La línea cuenta con productos como contorno de ojos, exfoliantes, cremas faciales y kits personalizados de acuerdo con tu tipo de piel o el objetivo que quieras alcanzar.