Internacional

Prescindir de la mascarilla en todos o parte de espacios cerrados podría ser posible a mediados de marzo; lo informó el ministro de sanidad de Francia.

Este miércoles Francia reabre las discotecas y vuelve a autorizar la consumición en estadios, cines o trenes.

Olivier Véran, ministro de sanidad de Francia, dijo que si el virus circula mucho menos y los hospitales están en condiciones de funcionamiento normal; a mediados de marzo se podría prescindir del uso de mascarillas en interiores.

El 2 de febrero terminó la obligación de llevar la mascarilla en el exterior y se puso fin a la limitación de aforos en los estadios o en los centros culturales y de espectáculos, hoy pueden reabrir las discotecas y se autorizan los conciertos con el público de pie.

Al regreso de los alumnos a clases en algunas regiones de Francia, ya no tendrán que llevar mascarillas en los recreos y en otros espacios exteriores.

Según el ministro de Sanidad, una quincena de días después se podría suprimir esa obligación para interiores en los que no se requiere el certificado de vacunación, como las oficinas y otros centros de trabajo y las aulas. Algo de lo que quedarían excluidos espacios con más riesgo de contagio como las discotecas, y eso hasta finales de marzo o comienzos de abril.

Véran igualmente consideró posible prescindir progresivamente del certificado de vacunación contra el COVID-19

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *