Internacional

En una carta el papa emérito Benedicto XVI expresa su dolor por los abusos ocurridos  durante sus mandatos en los distintos cargos que ha tenido.

Tras la divulgación de un informe sobre abusos sexuales a menores en Alemania, en el que se afirmaba que estuvo al corriente de cuatro casos de curas pederastas cuando era arzobispo de Múnich, el papa emérito hoy pide perdón y niega en un documento publicado este día por sus colaboradores cualquier acusación y conocimiento de los hechos que se narran en el informe.

«Una vez más sólo puedo expresar a todas las víctimas de abusos sexuales mi profunda vergüenza, mi gran dolor y mi sincera petición de perdón. He tenido una gran responsabilidad en la Iglesia Católica», subraya Benedicto XVI.

Joseph Ratzinger, de 94 años, en su carta inicia defendiendo el gran trabajo en la redacción del documento de respuesta a la investigación que entregó en su momento a los investigadores y explica que «se produjo un descuido» sobre su participación en el Ordinariato (reunión de obispado de Munich y Freising) del 15 de enero de 1980.

«Este error, que desgraciadamente se ha producido, no ha sido intencionado y espero que sea disculpable», escribió el papa emérito, quien comentó le ha «sorprendido profundamente» que el descuido haya hecho dudar de su veracidad y que incluso le hayan presentado «como un mentiroso», al tiempo que destacó haber recibido numerosas cartas de apoyo y las oraciones del papa Francisco.

El papa Benedicto XVI concluyó su carta diciendo: Pronto me enfrentaré al juez definitivo de mi vida…

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *