Deportes.
Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 se desarrollarán en la capital de China entre el 4 y 20 de febrero, durante el verano de Argentina.
Como cada cuatro años se desarrollará esta competencia donde participarán los siguientes deportes:
Biatlón: Combina la resistencia y la intensidad del esquí de fondo con la precisión y habilidad del tiro. Bobsleigh: Los atletas hacen carreras cronometradas en un trineo especialmente diseñado para ir por una estrecha pista de hielo. Combinada nórdica: Se compone de dos deportes independientes que son los saltos de esquí y el esquí de fondo. Curling: Los equipos usan escobas y zapatos especiales para deslizar piedras de granito sobre el hielo hacia un blanco. Esquí acrobático: Las distintas especialidades de esquí acrobático combinan velocidad, grandes habilidades y dotes para el espectáculo.
Esquí alpino: Los esquiadores alcanzan velocidades de hasta 152 km/h mientras se deslizan por un recorrido sinuoso repleto de giros bruscos y saltos vertiginosos. Esquí de fondo: Aún utilizado hoy como medio de transporte, el esquí de fondo es uno de los deportes originales de los Juegos Olímpicos de Invierno. Hockey sobre hielo: Un deporte de equipo marcado por el contacto y el ritmo trepidante que siempre atrae grandes multitudes en los Juegos Olímpicos. Luge: Los atletas deben recorrer una estrecha pista de hielo a gran velocidad tumbados, con los pies por delante, en un pequeño trineo. Patinaje Artístico: Es una elegante mezcla de arte y deporte que incluye competiciones individuales, por parejas y danza sobre hielo.
Patinaje de velocidad: Evolucionó de un medio de transporte a través de ríos y lagos helados a un deporte en el que se corre contra el reloj y los demás competidores. Patinaje de velocidad en pista corta: Las carreras están llenas de estrategia, valentía y habilidad, ya que los atletas compiten uno contra otro en un espacio reducido. Salto de esquí: Los esquiadores se lanzan desde toboganes para surcar el cielo, y la distancia y la ejecución son cruciales. Skeleton: Los competidores se deslizan a toda velocidad por una estrecha pista de hielo tumbados de cabeza, y boca abajo, en pequeños trineos. Snowboard: Combina elementos del skate, el surf y el esquí, e hizo su debut olímpico en los Juegos de Nagano 1998.