Política

El mandatario comentó que al INE le urge un plan de austeridad, pues si los consejeros de éste hacen un esfuerzo se podría llevar a cabo la consulta.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está demostrado que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene los recursos para llevar a cabo la consulta de revocación de mandato.

López Obrador comentó que al INE le urge un plan de austeridad, pues si los consejeros de éste hacen un esfuerzo se podría llevar a cabo la consulta.

López Obrador aprovechó para mostrar que México es el país que más recursos destina al organismo electoral en América Latina, con mil 318 millones de dólares; cuando otros países no gastan tanto en este rubro, como Colombia, que sólo gasta 247 millones de dólares; Perú, con 147 millones; y Argentina, con 165 millones, por ejemplo.

Hasta este fin de semana el INE concluyó con la verificación de 3 millones de firmas , de las cuales 608 mil son registros con inconsistencias y más de 2.4 millones coinciden con la lista de electores, por lo que según el consejero presidente, Lorenzo Córdova, de manera preliminar, suman el 90 por ciento de las insignias requeridas para que la consulta por la revocación de mandato sea convocada.

En su mensaje dominical, desde el Centro Nacional de Impresión, donde el personal del Registro Federal de Electores lleva a cabo la verificación, cuantificación y captura de firmas de los promoventes de la revocación de mandato, el titular del órgano autónomo destacó la implementación de “estrictas medidas sanitarias” y de “total transparencia” para la realización de este ejercicio participativo, que estaría llevándose a cabo el próximo 10 de abril.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *