Nacional.

Al manifestar “me gustó” y “fue una muy buena decisión”, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de ordenarle al INE no posponer la consulta de revocación de mandato, al argumentar que cuenta con más de mil 500 millones de pesos para realizar este ejercicio.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que no se debe de obstaculizar la democracia y no se debe de violar la Constitución.

“Me gustó mucho y hay que celebrar las noticias que considero buenas. Me gustó la resolución de la Corte para que siga adelante la consulta de revocación de mandato, aunque tampoco concluye el litigio, pero fue muy importarte lo que ayer la Suprema Corte haya decidido o dos ministras de la Suprema Corte hayan ordenado, si se pueda usar la palabra, o se haya exhortado al INE de que continúe con el proceso de revocación de mandato. Así están las cosas», dijo el presidente en la conferencia mañanera.

“Sí fue una muy buena decisión, porque es la democracia, no se debe de obstaculizar la democracia y no se debe de violar la Constitución, son las dos cosas”.

López Obrador señaló que si se obstaculiza este ejercicio se actúa de manera antidemocrática, por lo que indicó que se debe de hacer valer los derechos democráticos.

Ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación frenó el acuerdo del Instituto Nacional Electoral, por el que aplazó la realización de la consulta popular sobre la revocación de mandato.

La Comisión de Receso de la Corte, integrada por las ministras Yasmín Esquivel Mossa y Margarita Ríos-Farjat, admitió a trámite la controversia constitucional presentada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión contra el acuerdo del INE para aplazar indefinidamente el proceso sobre revocación de mandato.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *