Belleza.
Tener una rutina rigurosa de belleza es el secreto para lograr que tu piel se vea joven por mucho tiempo. Si todavía no la tienes bien definida no te preocupes, pues la realidad es que nunca es demasiado tarde para empezar.
Rutina de día:
Seguramente empiezas tu día limpiando la cara para eliminar el exceso de grasa acumulada durante la noche, ¿cierto? Si tu respuesta fue afirmativa, felicidades, ya tienes un gran avance.
El siguiente paso será utilizar un tónico para regular el pH y preparar la piel para los demás productos. Después aplica una capa de tu suero favorito, continúa con una crema para contorno de ojos y después con una capa de crema hidratante. Sí, no importa si tienes la piel grasa, sí o sí asegúrate de darle un shot de hidratación, solamente ten en cuenta que necesitas productos que se adapten a las necesidades de tu piel.
Ahora hablemos del paso más importante de todos: el protector solar. Puedes saltarte cualquiera de los anteriores pero este ¡jamás! Incluso si no sales de tu casa o si el día está nublado, aplica suficiente cantidad de este producto en toda la cara y reaplica otras dos veces más durante el día.
Rutina de noche:
Antes de irte a la cama ten en mente que debes de hacer una doble limpieza facial para garantizar que estarás eliminando toda la suciedad y contaminantes acumulados durante el día, así que empieza por desmaquillarte.
Después aplícate un tónico, sigue con un suero y crema de noche. Toma en cuenta que es durante este tiempo cuando la piel se regenera, por lo que aplicar los productos correspondientes sí importa.
También puedes apoyarte de herramientas como rodillos o una gua sha; si bien, no está científicamente comprobado que son indispensables para hacer un lifting, sí sabemos que permiten que la aplicación de los productos sea mejor y sobre todo, te ayudan a relajarte ya que es una especie de apapacho.
No olvides que la aplicación de los productos van siempre de las texturas más ligeras a las más pesadas y que el secreto para poder ver resultados es la constancia.
Nota: Recuerda que todos los productos los puedes aplicar con tus manos, no es necesario que utilices aparatos, cepillos, estropajos o productos similares para limpiar tu cara.