El Grupo Parlamentario del PAN presentó una iniciativa con la que se pretende que a todo trabajador de gobierno se le otorgue un permiso con goce de sueldo para que un día al año puedan ausentarse de sus labores y acudan a realizarse exámenes de cáncer de mama, cervicouterino, próstata o de testículo.
Se trata de unir nuestras acciones, aseguró Verónica Pérez Herrera en rueda de prensa, en la que destacó que de esta manera los diputados de Acción Nacional cumplen con un compromiso de campaña, al impulsar iniciativas con alto sentido social.
Kenji López Cuevas, presidente de la Fundación Cáncer Warriors de México, mencionó que a través de esta iniciativa se podrá hacer eco de lo que significa la detección oportuna del cáncer, pues representa vida y esperanza para los pacientes.
“La detección a tiempo, al igual que en el cáncer de mama, en el cervicouterino y próstata resulta determinante para la restauración de la salud y cura de dicha enfermedad”, agregó.
Recordó que en campaña se les pidió a los candidatos que integraran la lucha y control del cáncer como un asunto prioritario dentro de las agendas públicas, y ahora “estamos comenzando a ver acciones concretas a través de la presentación de esta iniciativa que se traducirá en salvar vidas”.