Para consolidar a un Durango moderno, ordenado y accesible, conforme a la visión del Presidente Jorge Salum del Palacio, la Dirección Municipal de Obras Publicas lleva a cabo los programas de integrales de Construcción, Mejoramiento, Rehabilitación y Mantenimiento de Caminos, Calles y Avenidas; el de Atención a la Infraestructura Urbana y el de Fortalecimiento Institucional.
Así lo informó el director de la dependencia, Rodrigo Mijares Casavantes, al comparecer ante la Comisión de Obras Públicas que preside el regidor David Payán Guerrero.
En la sesión, el regidor reconoció aciertos de la Dirección ante el esfuerzo y dedicación que ha hecho en un escenario difícil por factores como la pandemia y el abandono presupuestal del Gobierno Federal hacia Durango.
Asimismo, los regidores Raúl Medina Samaniego y Martha Palencia Núñez también reconocieron el esfuerzo de la dependencia, quien a pesar de los muy bajos presupuestos federales ha sabido trabajar.
Mijares Casavantes expuso resultados como el mantenimiento vial de 338 mil 770 metros cuadrados de superficie de rodamiento; la reparación de 34 mil 92 baches; 23 obras de pavimentación hidráulica con una superficie de 19 mil 743 metros cuadrados, en beneficio de más de 20 mil habitantes; seis pavimentaciones asfálticas en ocho mil 256 metros cuadrados.
Se atendieron 892 mil 423 metros cuadrados con trabajos de rastreo de caminos de terracería en 25 poblados. Se construyeron 20 pozos de absorción para disminuir encharcamientos e inundaciones; se ejecutaron acciones de alcantarillado y alumbrado público.