Ante los diputados de las comisiones unidas de Asuntos Agrícolas y Ganaderos, y Asuntos forestales, frutícolas y Pesca, compareció el secretario de Agricultura Ganadería y Desarrollo Rural, del gobierno del estado de Durango, Manuel Sánchez Samudio, en el marco del análisis de la glosa del V informe de actividades del ejecutivo estatal, José Aispuro Torres.

María de los Ángeles Rojas, legisladora del Partido Verde, demandó mayor vigilancia y prevención en las fronteras con Zacatecas y Sinaloa, cuyo ganado ha sido vetado para la exportación, a fin de evitar que Durango venda producto no apto, poniéndose en riesgo el estatus ganadero, que tanto esfuerzo ha representado.

Por su parte, Gerardo Galaviz, diputado de Acción Nacional, coincidió en la necesidad de garantizar el estatus ganadero que mantiene a Durango como el tercer Estado del país, en exportación de becerros. Joel Corral resaltó los logros obtenidos en cinco años por parte de la administración estatal con la aplicación de recursos y programas en favor del campo duranguense, como lo es el mejoramiento genético.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *